Educación para la responsabilidad

Creemos en una educación responsable, en donde se destaquen los compromisos, tanto de los alumnos como de los apoderados. Que nuestros estudiantes sean capaces de medir y reconocer las consecuencias de sus actos.

Educación para la honradez

Estimularemos desde el nivel pre- básico, o bien cuando los alumnos y alumnas ingresen a nuestras aulas, el valor de la verdad y la sinceridad, de manera que puedan presentar una actitud coherentes entre el ser y el actuar en la vida diaria.

Educación para el respeto

Promoveremos el desarrollo de una actitud de respeto a sí mismo y a hacia los demás integrantes de la comunidad educativa. Propiciaremos el trabajo en equipo donde se valoren y respeten las ideas y creencias diferentes a las propias.

Educación para la solidaridad

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, hablamos de solidaridad, es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en práctica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad.

Educación para la colaboración

Creemos que es importante trabajar en conjunto con otras personas para alcanzar los objetivos propuestos. La colaboración, por lo tanto, es una ayuda que se presta para que alguien pueda lograr algo que de otra manera no hubiese podido hacer.

Acerca de Nosotros

Objetivos Estratégicos.

Nivelar las competencias básicas de todos los alumnos y alumnas en relación a las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales e Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

60% Complete

Sistematizar las prácticas de liderazgo institucional y técnico-pedagógico tendientes a una gestión participativa para alcanzar aprendizajes de calidad en los alumnos y alumnas y hacer de éstos ciudadanos responsables y participativos.

60% Complete

Asegurar que los profesores y directivos sistematicen prácticas referidas a la organización curricular, preparación de la enseñanza, acción docente en el aula, orientadas al logro de los aprendizajes de los alumnos.

60% Complete

Fortalecer en los docentes las habilidades que les permitan reflexionar pedagógicamente sobre la implementación curricular, especialmente en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

60% Complete

Gestionar la administración de recursos humanos y materiales pedagógicos que permitan a la escuela dar cumplimiento al 90% de las acciones y los objetivos institucionales propuestos por la escuela en el Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) y en el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

60% Complete

Definir y dar cumplimiento a las acciones tendientes a mejorar la convivencia de todos los actores de la comunidad educativa, en los diferentes espacios de aprendizaje, para generar un adecuado clima de trabajo que asegure los objetivos institucionales y las metas de aprendizaje dispuestos en el PME y el PEI.

60% Complete

Misión

Facilitar un proceso educativo de calidad e inclusivo considerando la dimensión intelectual, afectiva, moral y social de los estudiantes atendiendo la diversidad, identidad comunal, participación constructiva y solidaria, dentro de una concepción moderna y ambientalista, que les permita continuar estudios y desarrollar su proyecto de vida teniendo como ejes articuladores la comprensión lectora, el razonamiento lógico matemático, los temas transversales y climas favorables de convivencia escolar.

Reglamento Interno Centro de Alumnos

Descargar

Reglamento Interno de Centro General de Apoderados

Descargar

Visión

Ser una escuela efectiva que entregue aprendizajes de calidad que permita a nuestros estudiantes continuar estudios y desarrollar su proyecto de vida, favoreciendo la participación constructiva y de solidaridad social, promoviendo un quehacer democrático, con valores y principios reflejados en una sana convivencia escolar, en un ambiente cálido, facilitador e integrador de la familia.

Contacto

Teléfono

+56 41 23 80 071

Email

diegoportales@daemconcepcion.cl

Dirección

Avenida Principal 364, Villa Cap. Concepción.